martes, 22 de marzo de 2016

Y si nos ofrecen un BEACON en las tiendas, qué haríamos?



 
La propagación de los Beacons en las tiendas españolas parece ser que va más lenta que en otros países, como por ejemplo en Estados Unidos donde ya ha cuajado como tendencia digital. La pregunta lógica es: Y qué son los Beacons?  Pues muy sencillo. Son unos pequeños dispositivos que se instalan en las tiendas y funcionan con una batería que puede durar hasta dos años. Estos se comunican vía bluetooth con nuestros móviles si bien hemos de tener instalados la App de esa tienda y a su vez nos muestran en la pantalla por ejemplo los productos más vendidos de la tienda, o nos ofrecen descuentos interesantes a cambio de comprarlos en ese mismo instante.
 
Como todos los artilugios o nuevos aparatos tecnológicos tienen sus ventajas e inconvenientes. Como ventajas podríamos destacar que al ser por bluetooth no necesita utilizar el servicio de datos de los móviles. Funciona con una precisión más exacta que un GPS al estar dentro de un edificio. Como inconvenientes podemos encontrar la ingente cantidad de avisos a nuestro móvil indicándonos qué ofertas hay o qué producto comprar; otra desventaja sería que hay que instalar una App por cada tienda a la que entremos que ofrezcan dicha tecnología (con lo que nos saturaríamos el móvil de apps).
 
Bueno, sinceramente, creo que tiene muchas salidas. La más cercana por ejemplo sería cuando vamos a un Museo y delante de cada cuadro nos podría da la información de su autor, año de su obra, historia del mismo, anécdotas, datos adicionales, etc.
 
Y vosotros, qué opináis? Se os ocurren otros lugares donde sí podrían triunfar los Beacons (que no es lo mismo que Bacon, que eso es otra cosa y está de rechupete...)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader