martes, 20 de octubre de 2015

Doctor, tengo AMNESIA digital. Es grave?



En otros artículos creo haberlo mencionado ya. La ingente invasión de tecnología conlleva un deterioro cognitivo más rápido de lo que pensamos hasta hace poco años. Comenzando por la escritura manual que es cada día más inocua hasta la simple tarea de organizarnos mejor o recordar eventos o tareas pendientes. Todo ello ha dado paso a una "analfabetización cognitiva" que menoscaba ciertas áreas del cerebro que antes se desarrollaban y ahora se cobijan en la más absoluta oscuridad. A este término se le llama la "Amnesia digital".

La sociedad delega su memoria en teléfonos y ordenadores sin ir más lejos para dejar esa zona cerebral nula y sin desarrollar. Una especie de pastilla digital capaz de dormir nuestro subconsciente y consciencia simultáneamente a fin de no mover un sólo músculo, ni siquiera el cerebro. Es la pandemia digital que ha venido a quedarse con los humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader