jueves, 3 de marzo de 2016

Podremos PERSONALIZAR el menú de los CAJEROS


 
Es irreversible. El otro día conversaba con la directora de mi banco y me comentaba que cada vez habrá menos gente en las oficinas y más movimientos de todo tipo en la red (De hecho me dijo que pensaban hacerlo en un plazo muy breve). A ello a su vez, se sumarán los cajeros. Ya vemos que muchas oficinas han cambiado los cajeros "de toda la vida" por otros aparentemente más intuitivos y adaptados a las nuevas tecnologías.
 
Parece ser que en breve estos cajeros "inteligentes", aprovechándose de la información dispensada por el todo poderoso Big Data, comenzarán a estudiar también cuáles son nuestros movimientos más habituales y aquellas operaciones que repetimos cotidianamente. Todo ello con el fin no sólo de conocer nuestros hábitos sino a su vez facilitar posibles acciones futuras, como por ejemplo, la posibilidad de crear nuestro propio menú personalizado.
 
De todo esto me preocupa tan sólo una cosa: La brecha generacional. Ancianos y jubilados deberán ponerse las pilas en esto de las nuevas tecnologías si no quieren quedarse anticuados o bien, pedir ayuda al buen samaritano, no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader